Asociación dedicada a la promoción de la música clásica a través de conciertos, cursos, etc

Conciertos en Marzo

Lunes 10 Marzo – Duo de Flauta y Piano: Gemma Corrales y Stefanos Spanopoulos

Lunes 31 Marza – Piano: Judith Jáuregui, ganadora del VIII Premio Internacional Frechilla-Zuloaga

Programa
Sala Caja España (ver mapa)
20:15, 3 euros


Gemma Corrales, flauta
Stefanos Spanopoulos, piano


Gemma Corrales (Alicante, 1984) inicia sus estudios musicales a los 7 años en San Vicente del Raspeig (Alicante) y, unos años más tarde, se matricula en el Conservatorio “Lillo Cánovas” en la especialidad de flauta. En 1996, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música “José Tomás” y, en 2001, en el Conservatorio Superior de Música y Danza “Oscar Esplà” de Alicante, donde estudia Grado Medio y Superior con Carolina Lluch.

En 2001, obtiene el primer premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí” de Villena, el primer premio en el Concurso “Dolores Sendra” de Villa Pego (Alicante), el primer premio en el concurso “Ciutat de Xàtiva”, el primer premio en el Certamen Internacional “Toxiria Flauta” en Torredonjimeno (Jaén), el primer premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España y ha sido finalista del Concurso Nacional Intercentros.

Ha recibido clases de Raymond Guiot, Vicens Prats, Magdalena Martínez, Jaime Martin, Sophie Cherrier, Julia Gállego, Benoît Fromanger, Robert Winn y, de música de cámara, con José Miguel Cervera.

En verano de 2007, realiza una gira por el Reino Unido, como solista, con la Cologne New Philharmonic Chamber Orchestra, interpretando el Concierto en sol mayor, para flauta y orquesta, de Mozart y la Suite en si menor de Bach.

En septiembre, debuta en el Palau de la Música Catalana, como solista, con la Orquesta de Cámara de Andorra y queda finalista del Concurso El Primer Palau.

Además ha colaborado con la Orquesta de Cámara de la Isla de Menorca.

Desde 2005, perfecciona y amplía su carrera musical en la Musikhochschule de Colonia (Alemania) con Robert Winn, becada por el Institut Valencià de la Música.

Stefanos Spanopoulos (Atenas) obtiene el Grado Superior del Conservatorio Nacional de su ciudad natal (clase de Myrto Mavrikou) y el Título Superior de Piano.

Ha sido becado por La Academia de Atenas, para perfeccionar sus estudios en La École Normale de Musique “Alfred Cortot” de París, donde consigue el Título Superior de Interpretación, el Título Superior de Enseñanza, el Título Superior de Música de Cámara y el Título Superior de Concertista.

Ha participado en cursos de interpretación pianística y de música de cámara en la Sommerakademie de Salzburgo, en el 12º Curso Internacional de Piano de Bruselas y en La Academia Menuhin de Suiza.

Ha sido ganador de concursos internacionales como el Concurso Internacional “Albert Roussel“ de Sofía (Bulgaria), el Concurso Internacional “Joaquín Rodrigo” de Madrid y el Concurso de Jóvenes Interpretes de Grecia.

Ha actuado en conciertos y realizado giras con la Orquesta de París, la Orquesta Sinfónica de Sofía, la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española (RTVE), la Orquesta de Valencia, entre muchas otras, bajo la dirección de Neeme Järvi, Adrian Leaper, Oliver Gilmoure, Sergio Alapont, William Barkhymer, Lorin Maazel etc., en salas como la “Salle Pleyel” de París, La sala “Bulgaria” de Sofía, el Teatro Monumental de Madrid, el Palau de la música de Valencia, el Kursaal de San Sebastián, el Palau de les Arts “Reina Sofía” de Valencia, entre las más destacadas.

Ha actuado en recitales de música de cámara con Hansjorg Schellenberger (oboe solista de la Filarmónica de Berlín), Bela Kovacs (clarinete solista de la Hungarian State Opera Orchestra), Ernst Ottensamer (clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Viena), y solistas de la Orquesta de Valencia y de la OBC de Barcelona . Es miembro del Ensemble Stadler y del Ensemble Clásico.

Ha dado recitales y conciertos en Francia, Grecia, Austria, España, Bélgica, Bulgaria y Suiza y también ha impartido cursos de perfeccionamiento de música de cámara en la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares.

Desde el año 2007, imparte un Master en la Universidad de Valencia y es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Programa

ELDIN BURTON (1913-1979)
Sonatina para flauta y piano (1948):
Allegretto gracioso
Andatino sognando
Allegro giocoso quasi fandango

MAURICE RAVEL (1875-1937)
Pavana para una Infanta difunta, para piano, op.19 (1899):

SALVADOR BROTONS (1959):
Sonata para flauta y piano, op. 21 (1979):
Lento cantabile
Cadenza
Presto

*****

FRANCIS POULENC (1899-1963):
Sonata para flauta y piano (1957):
Allegro malinconico
Cantilena
Presto grazioso

ANDRÉ JOLIVET (1905-1974):
Chant de linos (1944):
Meno mosso
Più mosso
Allegro
Meno mosso
Più mosso
Allegro


Judith Jáuregui, piano

Nacida en San Sebastián en 1985, Judith Jáuregui inicia sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de su ciudad natal con el profesor Laurentino Gómez. Más tarde ingresa en el Conservatorio Superior de Música, donde obtiene el Título de Profesor Superior de Piano a los 17 años, con Cristina Navajas como maestra, recibiendo las máximas calificaciones y el Premio de Honor de Fin de Carrera.

Amplía sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, en la cátedra de Claudio Martínez-Mehner, y en el Richard Strauss Konservatorium de Munich, donde tiene la gran oportunidad de trabajar con el maestro Vadim Suchanov.

Enriquece su formación con cursos de perfeccionamiento musical a cargo de artistas de prestigio internacional, como Joaquín Achúcarro, Alexander Kandelaki, Jerome Lowenthal, Elisso Wirssaladze, Vitalij Margulis, Lazar Berman, Philippe Entremont, entre otros.

Recientemente, Jáuregui se alza con el Primer Premio del VIII Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga de Valladolid, uno de los más prestigiosos españoles, recibiendo así mismo el premio al mejor pianista español de esta edición. Unos días más tarde, se proclama ganadora del XXVII Concurso de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete, el concurso de ámbito nacional más valorado y con más arraigo en España, ganando también el Premio a la Mejor Interpretación de la Música de Chopin, y el Premio a la Mejor Interpretación de la Música Española, con Mompou. Antes de esto, ha sido premiada en otros concursos como Concurso Nacional Infanta Cristina (Madrid), Concurso Internacional de Piano de San Sebastián, Concurso Internacional de Piano Ciudad de Carlet (Valencia), Concurso Nacional de Piano Ciudad de Xátiva (Valencia), Concours International de Arcachon (Francia), Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (Valladolid), y en el Summit Music Festival Concerto Competition de Nueva York.

Igualmente ha sido galardonada con becas de importantes organismos como la Diputación Foral de Guipúzcoa, la Fundación Alexander von Humboldt, y Juventudes Musicales de Madrid, recibiendo este último premio de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Su actividad concertística le ha llevado a actuar en numerosos puntos de la geografía española, destacando sus giras por las Islas Baleares y Andalucía, organizadas por Juventudes Musicales de España, y su colaboración en el ciclo “Clásicos en ruta” de la Asociación de Interprétes y Ejecutantes (AIE). Así mismo ha ofrecido recitales en diferentes países europeos, como Francia, Austria, Alemania o Bélgica, y en la ciudad americana de Nueva York. En el año 1997, con 12 años, se estrenó como solista con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de San Sebastián, a lo que le siguen colaboraciones con la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), así como actuaciones con la Joven Orquesta del Estado de Essen (Alemania), dirigida por Carlos Spierer, y con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Alejandro Posada. En la actualidad, Judith Jáuregui reside en Madrid, donde se prepara para sus próximos compromisos. Entre ellos figuran dos giras de conciertos organizadas por Juventudes Musicales de España, una en Cataluña y otra aún por determinar, una gira de conciertos patrocinada por Caja Duero, y dos grabaciones para Radio Nacional de España, siendo estas invitaciones fruto de su triunfo en el VIII Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga de Valladolid, y en el XXVII Concurso para Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete.

PROGRAMA JUDITH JÁUREGUI, PIANO

FRYDERYK CHOPIN (1810-1849):
Nocturno, op. 62

FRYDERYK CHOPIN (1810-1849):
Mazurcas, op. 17 para piano (1833-36)

FREDERIC MOMPOU (1893-1987):
Scènes d’enfants (1915-18)
I. Cris dans la rue - II. Jeux sur la plage - III. Jeu -
IV. Jeu - V. Jeunes filles au jardin

CLAUDE DEBUSSY (1862-1918):
L’isle joyeuse (1904)

****

CLAUDE DEBUSSY (1862-1918):
Estampes (1903)

FRANZ LISZT (1811-1886):
Après une lecture du Dante. Fantasia quasi Sonata, S158c (1840)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.