Asociación dedicada a la promoción de la música clásica a través de conciertos, cursos, etc

Lunes 21 - Piano

Miguel Borges Coelho

Nació en Oporto en 1971 e inició sus estudios de piano con Amelia Vilar, completando su formación en Portugal con Isabel Rocha en el Conservatório de Música de Oporto.
Como becario de la Fundación Calouste Gulbenkian estudió con Vitali Margulis en la Staatliche Hochschule fur Musik Freiburg im Breisgau (1990-1994) y posteriormente, entre 1994 y 1997, con Dmitri Bashkirov y Galina Egyazarova en la Escuela Superior de Música Reina Sofia.

Ha sido ganador de diversos concursos nacionales de música en su país, y recibió el Segundo Premio y Premio a la Mejor Interpretación de Obra Contemporánea en el Concurso Internacional de Música "Cidade do Porto" (1997). En 1998 el Ministerio de Cultura de Portugal le concedió el Premio Revelación “Ribeiro da Fonte”.
Tanto en recital, como en conciertos sinfónicos, Miguel Borges Coelho ha actuado en las salas más prestigiosas de su país y en festivales internacionales como Les Folles Journées de Nantes, la Festa da Música de Lisboa, el Festival Internacional de Música de Sintra, el Festival Internacional de Música "Ciudad de Ayamonte", el Festival de Música da Póvoa de Varzim, el Festival de Música de Espinho, el Festival de Música do Algarve, el Festival de Música do Estoril, los Encuentros de Primavera de Guimarães, así como en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y São Paulo. Ha inaugurado el Teatro do Campo Alegre y el Auditório de Serralves, en Oporto. Colabora asiduamente con orquestas como la Nacional do Porto, APROARTE, Metropolitana de Lisboa, Clássica da Madeira, Filarmonia das Beiras, Gulbenkian y Sinfónica Portuguesa. Entre los maestros que le han dirigido destacan Camil Marinescu, Florêncio Júnior, Ernest Scheelle, Miguel Graça Moura, Marc Tardue, Nicholas Cleobury, Antonio Lourenço y Rui Massena.

Ha actuado en recitales de música de cámara con músicos como Asier Polo, Paulo Gaio Lima, Marta Zabaleta, Michal Kalka o el Quarteto Talich.

De su trabajo con compositores, destacan los estrenos mundiales de las obras “Música Festiva nº 18 para os 18 anos do Miguel Borges Coelho”, de Fernando Lopes Graça y “In Memorian Jorge Peixinho” de João Pedro Oliveira. Es, desde 1999, Profesor de piano en la Escola Superior de Música e das Artes do Espectáculo, en Oporto y, desde 2004, profesor asociado de piano en el Centro Superior de Musica MUSIKENE, en San Sebastian.


PROGRAMA
Sala Caja España, Fte Dorada 6
20:15, 3 euros


Schumann
Kreisleriana op 16

.....

Debussy
Images I

Stravinsky
Trois mouvements de Petrouchka

No hay comentarios: