LUNES, 16 DE FEBRERO
LUNES, 16 DE FEBRERO
SANDRA FERRÓ, soprano
AÍDA MONASTERIO, piano
Sandra Ferró (Castellón, 1983) obtiene el 1er Premio Extraordinario de Grado Medio de Canto en el Conservatorio Profesional Valencia, en 2004, y termina sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid con las máximas calificaciones en junio de 2008.
Gana el IV Premio Hispánica para Jóvenes Intérpretes Líricos en 2008 y el Segundo Premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales en 2007. Obtiene la única Beca Yamaha de Canto de toda España en 2007 y una de las Becas de Canto Doña Montserrat Caballé- Don Bernabé Martí ,en 2004, de la Fundación Ibercaja. Recibe lecciones magistrales de T.Berganza, M.Caballé, M.Zanetti, A. L. Chova, y A. Zabala.
Interpreta la ópera de W.A. Mozart Bastián y Bastiana en teatros de toda la provincia de Valencia y trabaja, junto a Fernando Argenta, de TVE protagonizando su adaptación de dicha obra para los más pequeños. Interpreta, en la Escuela Superior de Canto de Madrid, Luisa Fernanda de Moreno Torroba (Duquesa Carolina) y “Don Giovanni” de W. A. Mozart (Zerlina). Colabora con Don Juan Antonio Álvarez Parejo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Actualmente perfecciona técnica de canto y repertorio vocal con la Catedrática Aída Monasterio.
Aída Monasterio estudia la Carrera Superior de Piano en el Real Conservatorio de Música de Córdoba, con J. Reyes Cabrera. Perfecciona sus estudios en Madrid, bajo la dirección de José Cubiles y obtiene el Primer Premio en el Real Conservatorio Superior de Música. Continúa sus estudios de perfeccionamiento con Manuel Carra y Magda Tagliaferro. En el Concurso Internacional Premio Jaén de Piano obtiene el Segundo Premio.
Durante el curso 1987-88 fue profesora de Repertorio de Ópera y Oratorio en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la Cátedra del tenor Pedro Lavirgen. Actualmente es Catedrática de Música y Artes Escénicas, especialidad de Repertorio Vocal, e imparte docencia en la Escuela Superior de Canto de Madrid.
Especializada en el campo del acompañamiento, su colaboración como pianista acompañante abarca grandes figuras de la lírica. Actúa en los principales teatros y salas de concierto de España y lleva a cabo giras por diferentes países, destacando los EEUU, recitales en la República Checa y en los Ángeles.
La crítica destaca esencialmente su clara dicción, hondo temperamento y gran musicalidad.
PROGRAMA
Wir wandelten, op. 96 nº 2 (1884) Johannes Brahms (1833-1897)
Feldeinsamkeit, op. 86 nº 2 (1879)
Chanson Regret
Devant le ciel d'été, tiède et calme, L55 (1884)
Chanson Romance
Silence ineffable de l'heure, L43 (1883)
Aria de Gilda: Gualtier Maldé...
Caro nome, del Acto I de la ópera Rigoletto (1851)
Aria de Amina: Ah! non credea mirarti, Vincenzo Bellini (1801-1835)
del Acto II de la ópera La Sonnambula (1831)
Aria de Fanni: Come tacer… Vorrei spiegarvi, Gioacchino Rossini (1792-1868)
de la ópera La Cambiale di Matrimonio (1810)
Cuatro madrigales amatorios (1947): Joaquín Rodrigo (1901-1999)
¿Con qué la lavaré?
Vos me matasteis
¿De dónde venís, amore?
De los álamos vengo, madre
Romanza de Mirentxu:
Goizeko eguzki argiak, de la ópera Mirentxu (1910)
Habanera de Esperanza:
Madre de mis amores, de la zarzuela Monte Carmelo (1939)
Canción de la Musa Canta tú, Ruiseñor, Manuel Penella (1880-1939)
de la Revista Las musas latinas (1913)
No hay comentarios:
Publicar un comentario