Asociación dedicada a la promoción de la música clásica a través de conciertos, cursos, etc

Lunes 11 - Piano

Tsimur Shcharbakou

Nació en Minsk, Bielorrusia, en 1983. Inició sus estudios musicales a los seis años en la State Gymnasium College con la profesora Ariadna Guzhalovskaya, graduándose en el año 2001. Continuó su formación en la “Academia de Música del Estado de Bielorrusia” con L. Shelomentzeva. Ha participado en lecciones magistrales con los pianistas P. Donohoe, B. Flavigni, K. Schilde, P. L. Aimard y D. Bashkirov.

Desde el curso 2004-2005 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano “Fundación Santander Central Hispano” del profesor Dimitri Bashkirov, titular de dicha cátedra. Disfruta de beca de matrícula de S. A. Tudela Veguin y de la Fundación Albéniz y beca de residencia de la Fundación Albéniz.

Como alumno de esta Escuela, ha participado en lecciones magistrales de piano con Alexander Satz y Emanuel Krasovsky y de música de cámara con Peter Frankl.

Ha realizado estudios de postgrado en la Academia de Música del Estado de Bielorrusia.

En diciembre de 2005, obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Minsk, Bielorrusia. Ha sido galardonado con el segundo premio en el concurso internacional “Karl Filch” de Rumanía, tercer premio en el concurso “Arthur Rubinstein” para Jóvenes Pianistas en Bydgoszcz (Polonia) y primer premio en el Concurso Internacional de Piano “Vladimir Horowitz” de Kiev.



PROGRAMA
Sala Caja España, Fte Dorada 6
20:15, 3 euros

Schubert
Sonata en Do Menor D 958

Chopin
Cinco estudios del Opus 25, Nº 1,3, 6, 7 y 11

········

Scriabin
Variaciones de tema "korelli" en Re Menor op. 42

Chopin
Balada en fa menor Op. 52

Scriabin
Sonata en Fa sostenido Mayor Op. 30

No hay comentarios: